El acusado golpeó a la víctima en la cabeza, provocándole un traumatismo craneal grave que derivó en su internación en un centro médico para ser asistido.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero en la audiencia de control de la legalidad de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
Durante la misma, la UFI formuló cargos en contra de Luis Fernando Flores Vargas, de 28 años, quien fue imputado como autor del delito calificado como lesiones graves.
La acusación pública solicitó la prisión preventiva por 45 días ante la existencia del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y para avanzar en las medidas del caso.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la medida de coerción de máxima intensidad, concediéndola por el término de 20 días.
El hecho
Según la acusación, el 14 de octubre pasado, a las 7:00 horas, en circunstancias que Brian Rafael Britez se encontraba en el Club Deportivo Trancas, donde se llevaba a cabo el Festival del Caballo, fue que Luis Fernando Flores Vargas le asestó un golpe en la cabeza provocándole un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave que puso en riesgo la vida de la víctima. El agresor fue reducido por personal de seguridad, mientras que la víctima fue hospitalizada.