Distintos equipos de la Dirección de Fuerzas Especiales desplegaron un operativo táctico de seguridad y lograron reducir y aprehender a un hombre de 33 años que tras agredir a su esposa se atrincheró con sus hijos menores en un domicilio de la esquina de calles Coronel Zelaya y Las Piedras de San Miguel de Tucumán.
A raíz de la activación del protocolo por Situación de Crisis (personas atrincheradas con menores) el equipo especializado de la Policía de Tucumán del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), con el sargento Daniel Romano como negociador, realizaron un procedimiento para rescatar a tres niños que estaban cautivos por su padre.
Según fuentes policiales, una mujer realizó una denuncia en la Comisaria Tercera de la capital relatando que habría sufrido violencia de género por parte de su pareja, quien se encontraba alcoholizado y que además este sujeto amenazó con hacerle daño a sus hijos.
Al tener conocimiento de esta situación los efectivos policiales dieron aviso a la Fiscalia Familiar y de Género, quienes autorizaron a Grupo Cero a realizar un operativo para poder rescatar a los menores. A continuación, al no tener respuesta por parte del acusado, optaron por ingresar a la vivien4da y rescatar a los menores, quienes se encontraban ilesos.