Un procedimiento policial en plena avenida Aconquija derivó en la detención de tres hombres y el secuestro de droga y un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando efectivos de la Comisaría de Yerba Buena realizaban recorridos preventivos y advirtieron a un automóvil Volkswagen Suran blanco que realizaba una maniobra brusca en “U” a la altura del 2300 de esa arteria.
“Alertado el personal policial, interceptan a este automóvil en el cual se encontraban tres sujetos masculinos y sobre el asiento trasero dos paquetes de gran tamaño. Por lo que nos encontramos a la espera de personal de DIDROP, para verificar los mismos y consultar a la fiscalía correspondiente”, detalló el comisario mayor Sergio Juárez, segundo jefe de la Unidad Regional Norte.
Los ocupantes, tres hombres mayores de edad, fueron demorados y se procedió al resguardo de los elementos encontrados hasta tanto intervenga la Justicia.
El comisario mayor Walter Colombres, supervisor de la Unidad Regional Norte, confirmó que personal de la DIDROP realizó la prueba de campo sobre los envoltorios secuestrados, arrojando un resultado positivo: se trataba de 1,050 kilogramos de flores de marihuana de alta calidad, comúnmente denominadas “cripy”.
Además, durante la requisa se incautó un arma de fuego que se encontraba dentro del vehículo.
Por disposición del Juzgado Federal, los tres demorados quedaron a disposición de la Justicia, que definirá su situación procesal en las próximas horas.