TUCUMÁN. – Un control de rutina terminó en un importante golpe al narcotráfico sobre la Ruta Nacional 34. Gendarmes del Escuadrón 55 “Tucumán”, apostados en el Control Fijo “7 de Abril”, descubrieron más de 6,4 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de tres valijas que viajaban en un ómnibus tipo tour de compras.
El colectivo había partido desde Orán (Salta) con destino a Lomas de Zamora (Buenos Aires). Durante el control de bodega, el escáner marcó imágenes sólidas en tres equipajes. Los uniformados identificaron rápidamente a sus dueños: dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad boliviana.
Al cortar las telas internas, los efectivos encontraron tres planchas compactas adheridas entre láminas, donde se acondicionaba la droga. Las pruebas Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 6 kilos 461 gramos.
Los tres pasajeros quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737, mientras que el estupefaciente y las valijas fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal Nº1.


