Tucumán: la Provincia entregó a la Policía Federal reactivos para pruebas de drogas

Se trata de kits para el laboratorio de la fuerza nacional, que permitirán analizar hasta 10.000 muestras, el equivalente a un año y medio de trabajo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega formal, en su despacho de Casa de Gobierno, de kits reactivos para la detección de drogas destinados a la Policía Federal Argentina (PFA) con base en la provincia.  permitirá analizar los estupefacientes secuestrados por la Policía de Tucumán, en el marco de la implementación de la Ley de Narcomenudeo.

En la entrega estuvieron presentes: el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; Cecilia Massiotti, subcomisario del Gabinete Científico de la Policía Federal Tucumán; el comisario general, Sergio SobrecasaWalter Bernal, director General de la Agencia Regional Federal NOA – Tucumán de la PFA; y el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Eduardo Dib.

Al respecto, Jaldo explicó que el Gobierno de Tucumán “firmó un convenio con la Policía Federal para que todos los análisis que se hagan para determinar si realmente lo que se secuestra es droga, su tipo y la calidad, lo haga el laboratorio de la Policía Federal”.

En ese sentido, el Primer Mandatario destacó que la Provincia promovió arreglos y mejoras para que la fuerza nacional “ponga en marcha el laboratorio, pero además cuente con todos los elementos reactivos para poder hacer los análisis”.

Respecto a los productos entregados, Jaldo indicó que “son químicos importados, valuados en dólares”. Además, informó que en la primera entrega de reactivos que realizó la Provincia “se tomaron casi 5.000 muestras”. Por eso, este lunes la partida de elementos entregada aumentó para que el laboratorio pueda hacer hasta 10.000 muestras.