La Dirección de Comercio Interior de Tucumán logró resolver un conflicto entre un vecino de Juan Bautista Alberdi y una concesionaria automotriz, garantizando el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.
El bioquímico Miguel Gordillo, oriundo de Alberdi, recuperó su vehículo 0 kilómetro luego de una serie de gestiones administrativas ante el organismo provincial. El reclamo se originó cuando el automóvil, recientemente adquirido, comenzó a presentar fallas mecánicas y la concesionaria no brindó respuestas satisfactorias.
Ante esta situación, el consumidor acudió a la Dirección de Comercio Interior (DCI), que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Regino Amado, y que actúa conforme a la Ley Nacional Nº 24.240 y la Ley Provincial Nº 8.365. Tras un proceso de audiencias y mediaciones, se consiguió que la empresa restituyera el vehículo al propietario.
Desde el organismo explicaron que el objetivo es “hacer cumplir la ley y acompañar a los tucumanos que enfrentan situaciones desiguales frente a grandes empresas”.
Durante el último año y nueve meses, la DCI intervino en más de 20 casos de vehículos 0 km en conflicto con distintas concesionarias, logrando acuerdos y soluciones favorables para los consumidores.