La Policía de la provincia interceptó al agente en la ruta 16, cerca de la frontera de esa provincia con Salta y Chaco. Con él viajaban dos hombres y un adolescente de 14 años. Los mayores quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia federal
Un médico comandante de Gendarmería Nacional fue detenido junto a otros dos hombres mayores de edad mientras viajaban por una ruta de Santiago del Estero a bordo de una camioneta: entre el equipaje había una mochila con casi seis kilos de cocaína, además de casi $ 1 millón y dinero en moneda paraguaya.
Un control vehicular rutinario terminó con un impactante hallazgo en el límite norte de Santiago del Estero: tres hombres de Salta fueron detenidos luego de que la policía encontrara más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza escondidos en una mochila dentro de una camioneta Toyota Hilux gris.
El operativo se realizó en el puesto fronterizo de Urutaú, sobre la Ruta Nacional 16. Durante la inspección, uno de los ocupantes, que se identificó como comandante activo de Gendarmería Nacional, intentó continuar su viaje mostrando su credencial oficial, pero su actitud nerviosa levantó sospechas.
Con ayuda del perro antinarcóticos “Maia”, los agentes hallaron una mochila con cinco “ladrillos” de cocaína, con un peso total de 5,690 kilos.
Los detenidos, de 50, 39 y 30 años, son oriundos de Salta y quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. También se secuestraron la camioneta, dinero en efectivo, celulares y una credencial oficial de Gendarmería.
Fueron trasladados bajo fuerte custodia a la capital santiagueña, mientras la investigación avanza para determinar el origen y destino de la droga.