La víctima de 78 años fue encontrada gravemente herida en la vereda del pasaje Díaz Vélez al 600, en la capital. Su hijo de 47 quedó aprehendido. El Ministerio Fiscal interviene a través de la Unidad Fiscal de Homicidios 1.
Pasadas las 10 de la mañana de este lunes 2 de octubre, en el pasaje Díaz Vélez al 600 de la capital, se reportó un hecho de sangre del que resultó muerto un hombre de 78 años, identificado como Santiago Manuel Suárez.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios 1, que conduce Ignacio López Bustos.
De acuerdo a los testimonios realizados por los vecinos del barrio aeropuerto, en horas de la mañana se había producido una pelea entre la víctima fatal y su hijo, Santiago Omar Suárez, de 47 años. En esas circunstancias, este último lo habría atacado, provocándole heridas de gravedad que lo llevaron a la muerte mientras era trasladado al hospital.
El fiscal López Bustos estuvo presente en la escena del crimen junto personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y efectivos de la División de Homicidios de la Policía. También participaron de los trabajos, profesionales del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del MPF, quienes asistieron a la esposa del hombre que perdió la vida.
El investigador señaló que en el lugar, los peritos estuvieron abocados al levantamiento de muestras. «Tomamos conocimiento de un enfrentamiento que se habría desatado entre el fallecido y su hijo, en la vivienda del primero.
En el lugar se han encontrado manchas pardo rojizas, las cuales serán analizadas en el laboratorio. Además sé secuestró un machete», adelantó el fiscal al tiempo que confirmó que el presunto atacante quedó aprehendido cuando minutos después de reportarse el violento hecho, la policía irrumpió en la casa y redujo al hombre de 47 años.
Por otro lado, López Bustos indicó que para determinar las causas de la muerte, está prevista para mañana a primera hora la realización de la autopsia.
Con respecto al acusado, también adelantó que la fiscalía solicitará, para las próximas horas, una audiencia donde será formalmente imputado.