Un joven detenido en Arcadia: robó un televisor, amenazó a policías y terminó tras las rejas

Un joven de 18 años fue aprehendido en la madrugada de hoy en la localidad de Arcadia, departamento Chicligasta, luego de protagonizar un robo en un salón de eventos y amenazar a policías con un machete. El hecho se registró en la madrugada del 1 de enero, cuando Axel Alejandro Uñaste, de 18 años, ingresó a un salón de eventos ubicado en calle San Martín al 50 y sustrajo un televisor LCD de 48 pulgadas.

Según el testimonio de la víctima, empleado del salón, Uñaste no solo se llevó el televisor, sino que también causó daños en el lugar. Horas más tarde, la víctima se encontró con el ladrón en el puente del barrio 60 Viviendas, donde fue insultado y amenazado.

Ante esta situación, el afectado acudió a la Comisaría de Arcadia, desde donde se envió un móvil policial al lugar. Al llegar, los efectivos policiales, sargento 1° Luis Lazarte y cabo 1° Ezequiel Miranda, dieron la voz de alto a Uñaste, quien intentó agredirlos con un machete. Los policías lograron reducirlo y aprehenderlo, secuestrando el arma blanca.

Posteriormente, en un rastrillaje por unos cañaverales cercanos al barrio San Cayetano, se encontró el televisor robado, aunque con la pantalla dañada.

La Justicia interviene

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo del Pro Secretario Diego Correa, dispuso que Uñaste continúe aprehendido, se le notifiquen sus derechos y se le realicen los exámenes de rigor. Además, se solicitó su planilla de antecedentes y se dio intervención a Criminalística.