Un nene de 2 años fue atropellado en Leales y se encuentra en grave estado

El pequeño fue embestido por una trafic que se dio a la fuga. El conductor fue identificado más tarde como un conocido de la familia. El menor está internado con asistencia respiratoria.

Un grave incidente vial conmocionó a los vecinos de la localidad de Quilmes – Pala Pala, en el departamento Leales. Un niño de apenas dos años fue atropellado por una camioneta tipo trafic, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar asistencia. El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de abril cerca de las 21.30 en el barrio 24 Viviendas.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Niño Jesús de San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en estado grave, pero estable, bajo asistencia respiratoria mecánica, según el último parte médico emitido este lunes por la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Según informaron fuentes policiales, en un primer momento, los testigos del hecho brindaron datos imprecisos sobre el vehículo involucrado, pero gracias a las averiguaciones realizadas en la zona, se logró establecer que se trataba de una trafic blanca con detalles en los laterales.

En la vivienda donde ocurrió el accidente, los efectivos entrevistaron a una mujer cercana a la víctima, quien inicialmente dio versiones evasivas. Más tarde, en sede hospitalaria, confesó que el autor del hecho sería un conocido suyo que había pasado por el domicilio a realizar un favor.

El conductor fue identificado como Hugo Rubén Palavecino, de 42 años, domiciliado en Villa Fiad, departamento Leales. La mujer relató que mientras charlaban en el vehículo, Palavecino arrancó sin advertir que el menor se había soltado y estaba frente al rodado. Aclaró que no reveló la identidad del conductor por temor a represalias de su expareja, con quien mantiene una conflictiva relación.

Con esta información, la Policía se trasladó hasta Villa Fiad, donde localizó a Palavecino y lo trasladó en calidad de demorado, junto con la camioneta Renault Master blanca, a la comisaría de Santa Rosa de Leales.

La Unidad Fiscal Criminal del Centro Judicial Capital, a cargo del Dr. López Pondal, dispuso la realización de pericias al vehículo y exámenes de rigor al conductor, quien manifestó no haberse dado cuenta del accidente y se puso a disposición de la Justicia.