martes, mayo 21, 2024
Inicio Policiales Un Policía murió de un disparo: sospechan si fue asesinado por un...

Un Policía murió de un disparo: sospechan si fue asesinado por un compañero

Un oficial de la Policía de Tucumán quedó imputado por el delito de «homicidio» en el marco de la investigación por el crimen de otro efectivo y compañero del acusado, registrado esta madrugada.

Según se informó, la Unidad Operativa Policial (UOP) recibió una llamada anónima reportando una posible situación de emergencia en San Miguel al 140, entre Ricardo Rojas y Presidente Perón, en Simoca. De acuerdo a la denuncia, dos hombres, uno de ellos herido de bala, abandonaron la escena en un automóvil.

Ante esta alerta, a las 4.25, una patrulla se dirigió al lugar para verificar los hechos. Al llegar encontraron manchas de color rojizo en la calle.

De acuerdo a la denuncia, posteriormente los agentes se trasladaron al Hospital de esa ciudad donde se confirmó que los ciudadanos Jesús Ibáñez Jorge Salazar, los dos empleados policiales, ingresaron aproximadamente a las 4.15.

Salazar presentaba una herida de bala en el abdomen y el muslo, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Concepción.

Medidas adoptadas

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física se involucró en el caso y ordenó una serie de medidas. Entre ellas se incluyeron exámenes médicos y toxicológicos para los empleados policiales, así como la retención de sus teléfonos celulares y prendas de vestir. Se secuestraron también las armas de fuego y el vehículo en el que se movilizaban para su análisis forense.

Desenlace trágico

A las 9.20, el comisario Walter Sandoval informó el fallecimiento de Salazar, de 41 años. Ante esta noticia, se cambió la carátula del caso a homicidio y ordenó la aprehensión del acusado, Ibañez, hasta que se sepa qué ocurrió.

La Gaceta