Una peregrina hospitalizada tras ser atropellada en Ruta 38

En la madrugada de hoy, 8 de diciembre de 2024, una mujer que peregrinaba a pie hacia la ciudad de Concepción fue atropellada por un automóvil en la Ruta Nacional 38, frente al establecimiento comercial Gómez Pardo.

La víctima, identificada como Laura Giménez López, de 45 años y residente de Aguilares, se dirigía junto a un grupo de peregrinos a cumplir una promesa religiosa. Mientras caminaban por la ruta, fueron embestidos por un vehículo conducido por Santiago Tomás Romero, de 25 años y domiciliado en Concepción.

Giménez López fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de Concepción, donde recibió atención médica por parte del traumatólogo de turno. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades policiales, alertadas del incidente a las 6:15 am, se hicieron presentes en el lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes. Se realizaron pericias, inspecciones oculares y se ordenó el secuestro del vehículo involucrado.

La Unidad Fiscal de Atentado contra las Personas de Concepción, a cargo de la Dra. Luciana Cecotti, tomó intervención en el caso y dispuso la realización de exámenes médicos al conductor, así como la elaboración de las actas y diligencias de rigor