Vandalismo y robo en la Escuela Almirante Brown de Los Guchea: afecta a niños de jardín y primaria

La Escuela Almirante Brown, ubicada en la localidad de Alto Verde y Los Guchea (departamento Chicligasta), fue víctima de un nuevo ataque durante el último fin de semana. Según acusaron padres y madres de los alumnos, delincuentes ingresaron al establecimiento cuando no había nadie y sustrajeron materiales didácticos del jardín de infantes, además de provocar destrozos en las aulas y la biblioteca.

«El robo no fue lo peor, hicieron mucho más daño que eso. Ensuciaron las aulas, tiraron todo por el piso y rompieron cosas en la biblioteca. La semana pasada ya habían entrado y le habían robado el equipo de música a una maestra de jardín», comentó una madre indignada.

Debido a los destrozos provocados, las clases de jardín de infantes se suspendieron por completo, mientras que en primaria algunos grupos pudieron retomar sus actividades en el comedor, el único espacio que no fue vandalizado.

«Es una situación muy preocupante. Los chicos están muy asustados y no podemos entender cómo nadie hace nada para evitar estos robos», expresó otro padre.

Según se informó, hasta el momento no se habría realizado la denuncia policial correspondiente.

  1. La comunidad educativa de la Escuela Almirante Brown exige a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad del establecimiento y el normal desarrollo de las clases.

Materiales robados:

Felpones

Hojas de colores

Materiales didácticos

Daños:

Aulas sucias y desordenadas

Objetos tirados por el piso

Biblioteca vandalizada