Vélez Sarsfield decidió rescindir el contrato del uruguayo Sebastián Sosa, imputado en la causa por abuso sexual en Tucumán. El club comunicó la desvinculación del arquero a través de sus redes sociales e informó que es de «efecto inmediato» y que el jugador ya no está vinculado con el club de Liniers.
Sosa, de 37 años y con pasos por Boca, Independiente, Rosario Central y México -entre otros- había firmado su contrato al inicio de la actual temporada para cumplir con su segundo ciclo en el club y hasta el 31 de diciembre de 2025.
El contrato de Sosa ya se encontraba suspendido desde el momento en que se conoció la denuncia penal de una periodista de 24 años que en Tucumán acusó al arquero y a los futbolistas Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio de haber abusado sexualmente de ella en un hotel en el que el plantel se concentraba tras el enfrentar a Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga.
Luego de la audiencia en los Tribunales de Tucumán, hubo dictamen diferencial para los acusados por parte de la jueza Eliana Gómez Moreira: el arquero Sosa quedó imputado como partícipe secundario pero libre tras el pago de una fianza, mientras que Braian Cufré, José Florentín Bobadilla -los más complicados- y Abiel Osorio recibieron prisión domiciliaria por 90 días, la cual deberán cumplir en el ámbito de la provincia donde se produjo el hecho.
Además, en la sentencia leída por la jueza Moreira, se especificó que los cuatro futbolistas tendrán una restricción de salida del país y de acercamiento a menos de 400 metros del ámbito en el que se encuentre la denunciante. Todo esto mientras avance la investigación de la fiscal Eugenia María Posse.
CLARÍN