Noticias del Interior

Violencia familiar en Santa Ana: un hombre fue detenido tras atacar a su madre y a su hermana

Un grave hecho de violencia familiar se registró este domingo por la mañana en la localidad de Santa Ana, al sur de Tucumán, donde un hombre de 31 años fue aprehendido tras agredir físicamente a su madre y a su hermana dentro del domicilio familiar.

Según informó la Policía, el episodio ocurrió cerca de las 11:20 en una vivienda ubicada en calle Tucumán del barrio Norte. Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades sobre la situación de violencia que se desarrollaba en el lugar. Al arribar al domicilio, personal policial encontró al agresor en la vía pública, con el torso desnudo y signos visibles de haber protagonizado una confrontación.

La víctima, una mujer de 60 años, manifestó a los agentes que su hijo se presentó en la vivienda exigiendo dinero y, ante la negativa, comenzó a agredirla tanto a ella como a su hija, de 43 años. Tras forcejear, lograron echarlo de la casa y cerrar el portón, mientras daban aviso a otros familiares y a la Policía.

El acusado fue aprehendido en el lugar por orden de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial Concepción, y trasladado a la Comisaría de Santa Ana. Se le realizaron los exámenes médicos de rigor y se dio intervención a personal de Criminalística, además de tomarse las declaraciones testimoniales a las víctimas y testigos.

El procedimiento fue encabezado por el jefe de la Comisaría de Santa Ana, subcomisario Carlos Williams Modad.

La causa fue caratulada como «Violencia de género seguido de lesiones agravadas por el vínculo» y continúa siendo investigada por la Justicia.

 

Salir de la versión móvil