Un hombre de 21 años fue detenido tras intentar robarle a un anciano de 82 años en la puerta de su casa en Villa Obrera, Tafí Viejo. El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo, alrededor de las 9:20 de la mañana, cuando la víctima salía de su vivienda ubicada en avenida Independencia al 200.
Según la denuncia, el ladrón se acercó al anciano y lo amenazó con matarlo si no le entregaba todo su dinero. Tras un forcejeo, el delincuente huyó del lugar al ver que se acercaba una motocicleta.
Sin embargo, la policía logró detener al ladrón una hora después en la vía pública. El fiscal Alejandro Nader solicitó la prisión preventiva del detenido, identificado como Josías Eduardo Navarro, por el delito de robo simple en grado de tentativa. La jueza aceptó el pedido y ordenó la detención de Navarro en la unidad penitenciaria correspondiente durante 18 días.
El fiscal Nader informó que se está trabajando con la defensa del imputado para llegar a un acuerdo de juicio abreviado.