Un adolescente de 15 años fue brutalmente golpeado y baleado con una tumbera en plena vía pública. La Policía allanó este sábado una vivienda de Los Sarmientos y secuestró prendas clave para la causa.
La Justicia avanza en la investigación de un grave episodio de violencia ocurrido el 24 de julio en la localidad de Los Sarmientos, departamento Río Chico, donde un menor de edad fue agredido con golpes y disparos de arma casera. Su madre también resultó atacada cuando intentó intervenir.
Según la denuncia, la mujer fue alertada alrededor de las 17 horas de que su hijo estaba siendo golpeado en la vía pública. Al llegar al lugar —Ruta 331, kilómetro 7—, presenció una escena brutal: un hombre, identificado como José Serrano, alias “Tutu”, lo agredía en el rostro con una piedra, y una vez en el suelo, continuó con patadas.
Cuando la madre intentó frenar el ataque, fue agredida por otro sujeto, Miguel Serrano, alias “Tuto”, quien la golpeó en el rostro. De acuerdo al testimonio, ese mismo hombre sacó un arma de fabricación casera —una tumbera— y efectuó un disparo que impactó en varias partes del cuerpo del adolescente, aparentemente con postas de goma.
La causa, en manos de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, activó una rápida investigación del grupo G-2 de la Comisaría de Aguilares. A partir de entrevistas, tareas de vigilancia y averiguaciones, se logró establecer la vivienda donde residirían los presuntos agresores, en el barrio San Cayetano de Los Sarmientos.
Con orden judicial firmada por la jueza penal de turno Elena del T. Grellet, este sábado 2 de agosto se concretó un allanamiento en ese domicilio, que arrojó resultados positivos: se secuestró un buzo gris con capucha marca Calvin Klein y un pantalón tipo jogging marca Puma, coincidentes con los que habrían sido usados en el ataque.
Si bien no se halló el arma, los elementos incautados fueron considerados relevantes por los investigadores, que ya solicitaron nuevas medidas judiciales para avanzar con la causa.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Juan Marcelo Gómez, jefe del área investigativa de la Comisaría de Aguilares, junto al personal del G-2. Fue supervisado por el jefe de Zona I, comisario inspector Sergio González, el coordinador de áreas investigativas Pedro Gómez y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Marcos Barros.
La causa se encuentra caratulada como abuso de arma y lesiones leves, con varios implicados bajo investigación.