YPF aumenta un 2,5% el precio de los combustibles desde esta medianoche

La petrolera estatal YPF anunció que a partir de la medianoche aplicará un incremento del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país. Se trata del segundo ajuste en lo que va de julio y el cuarto en lo que va del año.

Según explicó la compañía a través de un comunicado oficial, la medida “responde al seguimiento permanente sobre los precios variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.

Además, la firma que preside Horacio Marín detalló que continuará con su nueva política de precios dinámicos, que implica monitorear las ventas en tiempo real en cada estación de servicio. “Esto permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones”, precisaron.

Esta estrategia es posible gracias a la puesta en marcha del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), desde donde YPF realiza un seguimiento detallado de toda su red de comercialización.

El último incremento había sido el 1 de julio, con una suba del 3,5%, motivada por la evolución del precio internacional del petróleo, el impacto del tipo de cambio y los costos logísticos. Previamente, en febrero, la empresa había aplicado una suba promedio del 2%.

En contraposición, el pasado 1 de mayo, YPF había bajado los precios un 4%, según lo anticipado por el propio presidente de la compañía. Luego, el 15 de mayo, hubo una nueva modificación con ajustes de entre 0,2% y 0,4%, vinculados al alza en los biocombustibles.