El secretario de Seguridad señaló que los festejos continuarán durante la semana con diversas actividades y concluirán viernes o sábado, dependiendo del tiempo, con un desfile.
Continuando con la semana de la Policía, en conmemoración de los 202 años de creación de la Institución, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una homilía en acción de gracia en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, la cual estuvo presidida por Monseñor Carlos Sánchez y el Capellán de la Policía, comisario inspector Presbítero, Horacio Gómez.
En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra; los asesores del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Riso, Manuel Zuccardi y Sergio Sobrecasa; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez; director de Bienestar Policial y Penitenciario, Héctor Gómez Nacusse y los jefes de las distintas Unidades Regionales que componen la provincia.
En este marco de celebración, el secretario de Seguridad expresó: “Estamos compartiendo en la Basílica Nuestra Señora de la Merced una misa muy importante por conmemorarse 202 aniversario de la Policía de Tucumán, la cual fue presidida por nuestro arzobispo”, manifestó.
De esta manera, el funcionario destacó la importancia de este lazo entre la Institución policial y la Iglesia: “Son lazos que tenemos con la iglesia, con la familia y que el policía lo debe invocar seguido porque la protección de la Virgen es los que nos acompaña para que el trabajo sea más ameno y fructífero. Siempre que el policía se ponga bajo la protección de Dios, las cosas van a salir mejor para la comunidad”.
Vizcarra señaló que los festejos continuarán durante la semana con diversas actividades y concluirá viernes o sábado, dependiendo del tiempo, con un desfile.
En tanto, este jueves, se presentara en el Teatro Mercedes Sosa la Banda de Música de la Policía para deleitar a los espectadores con su presentación.