Anoche, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires utilizó por primera vez la pistola Taser para reducir a un hombre que estaba armado con una faca y una tijera —entre otros elementos—, había causado incidentes dentro de una pizzería ubicada en el barrio porteño de Palermo e intentó autolesionarse.
El hecho fue alertado unos minutos antes de las 23 del jueves. Los llamados al 911 denunciaron que un hombre estaba amenazando a los comensales de un local gastronómico situado en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe.
Fuentes policiales informaron que cuando los agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) llegaron al lugar, el acusado “salió de forma muy violenta del comercio”, con una tijera en sus manos con la que amenazó autolesionarse.
Ante esta situación, los policías resolvieron utilizar la Taser para reducirlo. La intervención quedó registrada en un video en el que se escuchan varias advertencias del personal policial hacia el hombre antes de efectuar la descarga eléctrica: le pedían que soltara el cuchillo y le decían que iban a usar la pistola para que depusiera su actitud agresiva, cosa que finalmente no sucedió.
Tras efectuar de forma efectiva el disparo, el hombre fue inmovilizado. Las autoridades convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Fernández. Mientras tanto, en el lugar de la detención se secuestraron dos cuchillos —uno sin mango—, una faca, la tijera y un caño.
Según pudo saber Infobae, el detenido tiene 45 años, vive en situación de calle y registra antecedentes penales. El primero data de agosto de 2017, cuando fue imputado en una causa por el delito de lesiones. En agosto del año pasado, en tanto, fue denunciado por hurto. Dos meses después de ello, le iniciaron un expediente por daño agravado. Y ahora está acusado de amenazas coactivas. Quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1, a cargo del juez Alberto Schlegel.
INFOBAE