Simoca: la Policía desactivó una amenaza con un arma de fuego en un conflicto familiar

En la localidad de Los Pérez Chicos, paraje Caballito Blanco (Simoca), un fuerte operativo policial se desplegó este viernes por la tarde tras una denuncia de violencia de género que terminó con la activación del protocolo para personas en situación de crisis.

Según confirmaron fuentes policiales, un hombre discutía con su pareja y la amenazaba con quitarse la vida si ella decidía abandonar la casa con sus hijos. El sujeto tenía en su poder un revólver calibre 22 con cinco cartuchos.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría de Simoca contuvo al acusado, que finalmente entregó el arma de manera voluntaria. Luego recibió asistencia médica y quedó al resguardo de familiares.

La mujer, tras recibir acompañamiento, se animó a radicar la denuncia penal y reveló que no era la primera vez que sufría amenazas.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual del Centro Judicial Monteros, que dispuso el secuestro del arma y la imputación del acusado por el delito de “amenazas con arma de fuego”.

El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Unidad Regional Sur.