En un multitudinario acto, el gobernador en uso de licencia respaldó la candidatura de Romano y destacó la unidad del peronismo. El postulante local agradeció el apoyo y pidió compromiso a los vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre.
La ciudad de Juan Bautista Alberdi fue escenario este lunes de un acto político y de gestión encabezado por el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, y el interventor municipal, Guillermo Norry, donde se inauguraron obras y se enviaron fuertes mensajes en la recta final hacia las elecciones del próximo 26 de octubre.
Durante la jornada se puso en marcha la perforación de un nuevo pozo de agua potable, se entregó un camión desobstructor y una camioneta para cuadrillas de la SAT, se lanzó la aplicación Alerta Alberdi y se habilitó un complejo semafórico en el centro de la ciudad.
Del acto participaron también el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior Darío Monteros, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, legisladores provinciales, intendentes de la región y dirigentes locales.
El discurso de Bruno Romano: “Vamos a gestionar sin descanso”
El candidato a intendente del Frente Tucumán Primero, Bruno Romano, tomó la palabra y comenzó con una serie de agradecimientos:
“A todos, gracias. Señor gobernador, gracias por estar presente. Gracias al vicegobernador Miguel Acevedo, al ministro del Interior Darío Monteros que siempre nos acompaña, al presidente de la Legislatura, el amigo Mansilla, a los diputados nacionales Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández. Gracias también a intendentes, legisladores, concejales de otras ciudades y delegados comunales que hoy nos acompañan. Y un agradecimiento muy especial a nuestra legisladora Nancy Bulacio, que siempre estuvo apoyándome en este camino político”.
Romano también resaltó el acompañamiento de la militancia:
“Principalmente quiero agradecerle a todos ustedes, vecinos y vecinas de Juan Bautista Alberdi, y a todos los acoples, a todos los candidatos y concejales que nos acompañan en esta campaña de esta elección del 26 de octubre”.
El postulante hizo un reconocimiento público a los bomberos voluntarios de Alberdi, que recibieron un nuevo vehículo:
“Hoy es un día muy especial para Alberdi y también para nuestros bomberos voluntarios, que recibieron una autobomba. El gobernador reconoció el trabajo que hacen todos los días, las 24 horas, los 365 días del año. Ellos arriesgan su vida por nosotros. Si existieran los verdaderos héroes, serían ellos. Les pido un fuerte aplauso para ellos”.
Romano aseguró que, de llegar al municipio, trabajará con gestión permanente:
“Quiero que sepan que si soy intendente de esta ciudad no voy a descansar. Voy a ir a la Casa de Gobierno a golpear las puertas, voy a ir a la Legislatura y a todos los ministerios a gestionar bienes y obras para el beneficio de nuestra ciudad. Sé que voy a tener el apoyo de nuestro gran gobernador”.
Finalmente, llamó a votar por el oficialismo en todos los niveles:
“Les pido que el 26 de octubre voten con conciencia y compromiso. No entreguemos el municipio a la oposición, tenemos que ganar nosotros, el peronismo. Estas elecciones van a ser distintas porque por primera vez votamos con boleta única, pero gracias a Dios tenemos al mejor candidato a diputado nacional, que es nuestro gobernador Osvaldo Jaldo. Tengamos fe, el 26 de octubre vamos a llenar las urnas de votos de Tucumán Primero y de Bruno Romano”.
Jaldo: “El país va a estar mirando a Alberdi”
En su discurso, el gobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo destacó el trabajo de Guillermo Norry durante la intervención municipal y puso en valor las obras ejecutadas:
“Guillermo demostró esa vocación de trabajo. Dentro de nuestras posibilidades hicimos obras públicas, mejoramos servicios. Lo hicimos juntos por el bien de esta ciudad”.
El mandatario recordó que Alberdi es el único municipio del país donde habrá elecciones este año:
“Esa enorme responsabilidad está aquí, en el único lugar de la Argentina donde se elegirán autoridades municipales. Hoy el país está pendiente de lo que sucede en Alberdi, y el 26 de octubre todas las miradas estarán puestas en esta ciudad”.
Jaldo resaltó además la unidad del oficialismo provincial:
“Como espacio político dimos el ejemplo, hemos unido al peronismo a nivel provincial. Somos la única lista de Tucumán Primero. No podemos perder este espacio, el peronismo tiene que seguir gobernando”.
En ese marco, ratificó el respaldo a Bruno Romano como candidato a intendente:
“Toda la dirigencia de Juan Bautista Alberdi nominó como candidato a intendente para este 26 de octubre al compañero Bruno Romano. En este escenario tenemos al futuro intendente y también a la mayoría de los concejales que nos acompañan”.
Sobre Carolina Rodríguez: “Nunca tuve la posibilidad de compartir con ella”
Al ser consultado por Noticias del Interior sobre la situación de la dirigente Carolina Rodríguez, que decidió mantener su candidatura pese a los pedidos de unidad, Jaldo respondió:
“No conozco qué pasó y nunca he tenido la posibilidad de compartir con ella”.
Rodríguez había sido presentada originalmente como candidata a intendenta por el propio espacio de Jaldo, pero fue la única que no bajó su postulación, a diferencia de José Calderón, Sergio Muray, Silvano Zelarayán, entre otros dirigentes que declinaron para respaldar la lista oficial.