Ulises Ismael “Caschi” Rojas seguirá bajo prisión preventiva por el crimen de Iván Javier Rojas (19), ocurrido el pasado 23 de abril en el barrio Cooperativa La Merced.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. En su representación, en la audiencia correspondiente, el auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio pidió la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad por tres meses. Ese pedido fue aceptado parcialmente por el juez interviniente, que dispuso el plazo de dos meses.
De acuerdo a la acusación, el 23 de abril de 2023, a las 05:10 horas, Iván Javier Rojas regresaba de una fiesta en compañía de otras personas por inmediaciones del barrio Cooperativa La Merced, de la localidad de Los Ralos, cuando a la altura de un lugar conocido como “La Balanza”, fueron interceptados por Ulises Ismael Rojas (a) “Caschi” y otra persona.
El primero se dirigió a la víctima diciéndole: “aquí nos volvemos a encontrar” para luego producirse un forcejeo entre ambos. En esas circunstancias, “Caschi” le asestó una puñalada en el tórax a Iván, quien cayó desvanecido y fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció.