Llevaron donaciones de pelotas y demás elementos que permitirán realizar actividades educativas el próximo año.
Una iniciativa de los efectivos de la Guardia de Infantería Este, llevó a los niños de la escuelita número 30 “Vera Peñaloza” de la localidad El Cajón a vivir una jornada de juegos y diversión, tras finalizar el ciclo lectivo la semana pasada. Además llevaron donaciones de pelotas y demás elementos que permitirán realizar actividades educativas el próximo año.
Hubo regalos para los niños y, con gran esfuerzo del personal que compone esta Unidad Especial se logró conseguir donaciones como pelotas de básquet, fútbol, entre otros elementos para que cuando inicien las clases el próximo año tengan los instrumentos necesarios para realizar actividades físicas.
La idea fue no sólo para pasar momentos gratos con los chicos y llevar las donaciones sino también como un modo de acercamiento hacia ellos, para demostrar la parte humana de la Policía, quienes están al servicio de la sociedad y para ayudarlos.
Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario inspector René Ramírez y el jefe de la Guardia de Infantería Este, subcomisario Marcelo Argañaraz, se refirieron a la jornada vivida y la experiencia lograda con los estudiantes.
“Fue un momento muy feliz, tuvimos el honor de compartir con los chicos, donde nuestro personal de Infantería de la URE participó de una jornada en una escuela rural. Se trata de una escuelita que está en la localidad El Cajón en el Departamento Burruyacú, llamada Vera Peñaloza, la cual tiene poco acceso, el ingreso del colectivo me dicen que entra a la mañana y otro a la tarde”, contó Ramírez.
“La idea surgió del grupo de Infantería que está bajo el mando del comisario Marcelo Argañaraz, el cuerpo de oficiales y todo su personal, fue una idea muy buena que fue puesta en conocimiento al Ministro de Seguridad, a Jefatura y a Subjefatura de Policía que autorizaron y permitieron que esto se lleve a cabo”, mencionó el subjefe de la URE.
De esta manera Ramírez felicitó en su nombre y en nombre del jefe de la URE, comisario mayor Carlos Ruiz, al personal que llevó adelante esta acción en la que los niños de dicha escuela hayan pasado una hermosa jornada que permite dar un mensaje a la sociedad, a los niños que es sobre el trabajo de la policía, de servir y proteger a la sociedad y que reconozcan en el policía un ser humano, un padre, un hermano, “queremos estar y que los niños conozcan al verdadero policía y cuál es su función. También quiero agradecer al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que ha colaborado en esto al igual que el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente”, agregó.
Por su parte, el jefe de la Guardia de Infantería, subcomisario Marcelo Argañaraz contó detalles de aquella jornada y de la experiencia lograda: “Esto fue una idea del personal policial que está a mi cargo, donde ellos tenían la inquietud y querían realizar una obra de acercamiento hacia los niños, específicamente hacia esa escuela que está ubicada a 70 kilómetros de nuestra Unidad Regional, es de difícil acceso y es una escuela donde tiene comedor y justo cerraba el ciclo lectivo entonces, queríamos llegar hacia ellos con los fines de llevarles comida, gaseosas, etc. para que celebren el fin de clases, donde fuimos recibidos por la directora Fátima Moyano. En nuestro cuerpo de infantería tenemos profes de educación física que realizaron juegos, fue una excelente jornada”, recordó y renombró la finalidad de estas acciones: “acercarse a los niños, que sepan que somos seres humanos, que tenemos hijos, hermanos, somos padres…”, reflexionó.