Simulando ser pasajeros abordaron al chofer, y al llegar a destino, junto a otros sujetos y usando un arma blanca lo redujeron y desapoderaron de bienes y dinero en efectivo.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo de Ernesto Salas López, quien intervino en la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos contra Fabián Brandán, Kevin Díaz y Daniel Condorí, por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma y en poblando y en banda, en calidad de coautores.
Respecto a las medidas de coerción, el Ministerio Fiscal requirió la prisión preventiva por el plazo de 45 días, ante el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; y a los fines de realizar las medidas investigativas pertinentes.
“Estamos ante un hecho grave y orquestado en el que participaron al menos seis personas”, dijo el representante del MPF.
El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos formulados por la acusación pública.
El hecho
En la madrugada del 23 de diciembre, cerca de las 5:15 horas, en inmediaciones de las avenidas Belgrano y América, la víctima circulaba en el taxi que conduce, cuando dos hombres y una mujer le hacieron señas para que se detenga, momento en que abordaron el vehículo de alquiler y le pidieron un viaje hasta San Miguel y México, donde le requieron que avance hasta el pasaje José Álvarez y Diagonal Heredia, donde con un arma blanca lo amenazaron y lo despojaron de sus pertenencias y le sacaron las llaves del auto, momento en que aparecieronn más personas y entre todos le sustrajeron su billetera, celulares, pendrive, las zapatillas, cerca de $100.000, dándose a la fuga. A continuación, personal policial dio con tres de los sospechosos en Diagonal Heredia al 1800, siendo reconocidos por la víctima.