El Presidente Javier Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la invitación que unos minutos después fue difundida de manera oficial por la Oficina del Presidente de la Nación.
“Quería anunciarles que en estos momentos el Presidente de la Nación está enviando una carta a su santidad, el Papa Francisco, invitandolo a vistiar la República Argentina”, señaló Adorni ni bien comenzó la habitual conferncia de prensa en Casa Rosada.
El portavoz presidencial aseguró que “la presencia y el mensaje” del Sumo Pontífice “va a contribuir a la unidad de todos y va a dar la fuerza colectiva para garantizar la paz, la prosperidad y el engrandecimiento de la nación”.
Tras ese breve comentario del vocero, la Oficina del Presidente de la Nación (OPRA) publicó la carta en su cuenta oficial de la red social X (exTwitter), donde el Presidente comienza agradeciéndole al Sumo Pontífice por el llamado que recibió el 22 de noviembre, luego de haber resultado ganador del balotaje.
“Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos”, agregó Milei en el agradecimiento a Jorge Bergoglio.
El primer mandatario destacó las palabras del papa como “un gesto de aliento” que afianza su convencimiento “sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las refomas sociales y políticas que son tan necesarias”.
- TN