Dos serenos de la empresa COBA S.A. fueron detenidos este domingo por la policía tras ser sorprendidos robando barras de hierro de una obra en construcción en la Escuela Justo José de Urquiza de La Cocha.
Los hechos
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de la mañana, cuando personal policial que realizaba un recorrido preventivo por las inmediaciones de la escuela observó varias barras de hierro apiladas y atadas con alambre en el cordón de la calle. Al lado de las barras, una motocicleta 110cc de color azul.
Según fuentes policiales, desde el interior de la escuela, por el acceso de la Sede de Supervisión 42, salió caminando un hombre que arrastraba más barras de hierro. El hombre identificado era el sereno de la empresa COBA S.A. que se encontraba construyendo el nuevo edificio de la escuela.
El acusado manifestó espontáneamente a la policía que la empresa le había cortado sus servicios de sereno y que, al no pagarle, junto al otro sereno, decidieron sacar los hierros «para cobrarse la deuda».
En ese momento, se acercó al móvil policial otra persona quien también se identificó como sereno de la empresa. Este hombre también dijo que, como la empresa no les pagaba, decidieron llevarse las barras de hierro.
La detención
Ante las declaraciones de ambos hombres, la policía procedió a su detención y al secuestro de las barras de hierro, la motocicleta y un automóvil Fiat Punto de color blanco que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la escuela.
Comunicación judicial
El hecho fue informado al Dr. Diego Correa de la Unidad Fiscal interviniente, quien dispuso el inmediato cese de la aprehensión de los serenos, la notificación de sus derechos y la constatación de domicilio de ambos. También solicitó la realización de sus antecedentes y el secuestro del automóvil, la motocicleta y las barras de hierro.
La investigación
La investigación del caso continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Circunscripción Judicial de Concepción. Se espera que en las próximas horas se tomen nuevas medidas para esclarecer el hecho.