Osvaldo Jaldo visitó este lunes el ingenio La Florida de la Compañía Azucarera Los Balcanes, donde se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de cogeneración de energía eléctrica de la Compañía Eléctrica de la Florida Sociedad Anónima, un proyecto innovador que utiliza el bagazo de caña de azúcar como combustible.
«Hoy es un día de alegría, especialmente en un mundo que enfrenta tantos conflictos y daños a la humanidad. En este contexto, celebramos la habilitación de esta planta que utilizará el bagazo de caña de azúcar como combustible. Esto no solo piensa en el presente, sino en el futuro de nuestros hijos y nietos», comenzó diciendo Jaldo en su discurso, al tiempo que agradeció a los propietarios de la compañía.
Además, Jaldo destacó la capacidad de producción de la planta, que generará energía suficiente para beneficiar a 17.000 familias, y subrayó la importancia de este proyecto en la diversificación de la matriz energética nacional. «Debemos trabajar juntos y organizadamente para enfrentar los desafíos del sector cañero y aprovechar al máximo nuestra materia prima».
El gobernador también convocó a todos los actores de la cadena productiva a planificar y cooperar, asegurando que el crecimiento y la sostenibilidad son posibles con esfuerzo y unidad. «Retroceder jamás, siempre hacia adelante. Si al gobierno nacional le va bien, a todos los argentinos nos va bien», concluyó, reafirmando su compromiso con el desarrollo de Tucumán y su agroindustria.