Un acto del Partido Justicialista en Tierra del Fuego terminó en tragedia el pasado sábado cuando un grupo de personas disparó desde un auto hacia los militantes y dirigentes, dejando un herido de bala y dos detenidos. El incidente ocurrió después de la presentación de la Mesa Cristina Presidenta del PJ «Primero la Patria» en la unidad básica de la calle Kuanip al 1300 en Ushuaia.
El herido, Martín Pipet, un hombre de 35 años vinculado al sindicato de Camioneros, recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia, donde se encuentra estable después de que el proyectil le atravesó el muslo derecho.
La investigación sugiere que el tiroteo estaría relacionado con una interna sindical, específicamente un conflicto entre el sindicato de Camioneros y la UTHGRA (hoteleros y gastronómicos) por la representación de trabajadores del puerto. Los detenidos son Ramón «Moncho» Calderón, secretario general de UTHGRA y miembro de la CGT, y Maximiliano Perpetto, congresal del Partido Justicialista y presunto autor del tiroteo.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió los hechos de violencia y agradeció el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía. La legisladora Victoria Vuoto, hermana del intendente y organizadora del acto, también se pronunció en contra de la violencia. Los detenidos serán indagados el lunes en el Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo del Dr. Federico Vidal.