El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió perdón a los policías por «los años de escarnio» que sufrieron durante los gobiernos del kirchnerismo. Esto ocurrió durante un acto por el 203° aniversario de la Policía Federal, donde Milei destacó el rol fundamental de las fuerzas de seguridad y reconoció su labor.
En el evento, Milei compartió escenario con la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien no se había visto desde septiembre. Después de 45 días sin aparecer juntos en público, ambos líderes del gobierno libertario mostraron una imagen de unidad.
Milei enfatizó su compromiso con la seguridad y enumeró los tres pilares de su política: castigar el delito dentro de la ley, proteger el orden público y reconocer la labor de los policías. También recordó que durante el kirchnerismo se crearon doctrinas para defender a criminales, lo que llevó a desproteger a la sociedad y abandonar a las fuerzas policiales.
El presidente consideró que la «penetración de la izquierda en las instituciones» fue responsable de esta situación y aseguró que su gobierno está dando un giro de 180 grados en la política de seguridad.
Tres pilares de la política de Seguridad de Milei:
-Castigar el delito: «El que la hace, las paga»
– Proteger el orden público: «No se puede secuestrar la calle y arruinarles la vida a todos los argentinos»
-Reconocer la labor de los policías: «Los buenos son los de azul, los malos los que roban, delinquen y matan»