José Óscar Abregu, de 45 años, fue detenido en Villa Belgrano, Juan Bautista Alberdi, y extraditado a Buenos Aires para enfrentar cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado.
La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur de la Policía de Tucumán informó que a las 13:00 horas de este 22 de noviembre de 2024, una comisión policial de la División de Custodias y Traslados de Detenidos Interprovinciales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires partió de regreso a esa provincia con el detenido José Óscar Abregu.
Abregu, quien se encontraba viviendo en el barrio 24 Viviendas de Villa Belgrano, Alberdi, Tucumán, es acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado. Los delitos habrían sido cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y su rol como padre y encargado de la guarda de la víctima.
La extradición se llevó a cabo en cumplimiento del Oficio Ley 22.172 Nro. 46 (Exhorto) del Colegio de Jueces CJ Concepción.
La comisión policial que trasladó al detenido estuvo integrada por el Capitán Rolando Romero, el Teniente 1° Cristian Martínez y el Sargento Fernando Silva, quienes se movilizaron en un vehículo Ford Ranger.
La supervisión general del operativo estuvo a cargo del comisario general Miguel Ángel Carabajal (director DIC y DC), el comisario mayor Ángel Eugenio Álvarez (subdirector DIC y DC) y el comisario inspector Díaz Carlos.