Operativo policial en Santa Ana: Tres motocicletas con pedido de secuestro recuperadas en menos de 24 horas

En un operativo llevado a cabo por la División Patrulla Motorizada Aguilares, la Comisaría de Santa Ana recuperó tres motocicletas con pedido de secuestro en diferentes intervenciones realizadas entre el 29 y el 30 de noviembre. Los tres conductores fueron demorados y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción.

Primer caso: El 29 de noviembre, alrededor de las 11:00, durante un control vehicular en la Ruta Provincial N° 332, los agentes detuvieron a un menor de 16 años, quien conducía una motocicleta Honda Wave roja sin dominio visible. Al verificar los números de motor y cuadro, se constató que la moto tenía un pedido de secuestro activo desde abril de 2021 por un hurto denunciado en Monteros. El menor manifestó que la motocicleta pertenecía a su madre, quien la habría comprado sin conocer su procedencia.

Segundo caso: Horas más tarde, a las 13:10, en un control vehicular en Calle San Martin N° 23, se detuvo a una joven de 23 años, quien conducía otra motocicleta Honda Wave roja sin dominio. La verificación de los números de motor y cuadro reveló que esta moto también tenía un pedido de secuestro activo, en este caso desde marzo de 2013, por un hurto denunciado en Concepción. La joven declaró haber comprado la motocicleta a un vecino sin recibir documentación.

Tercer caso: El 30 de noviembre, a las 10:20, en la calle Sarmiento s/n, se detuvo a un hombre de 47 años conduciendo una motocicleta Motomel 110cc en mal estado de conservación, sin cachas, batería, llave de encendido ni espejos retrovisores. Además, la motocicleta presentaba los números de motor y chasis limados. Albarracín declaró haber comprado la motocicleta de buena fe pero sin documentación. En este caso, se configura el delito de infracción al artículo 289, inciso 3 del Código Penal Argentino, que penaliza la adulteración o falsificación de los números de identificación de un vehículo.

En los tres casos, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción dispuso el secuestro de las motocicletas y que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los demorados. En el tercer caso, se dio intervención a personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.