En la ciudad de Aguilares, el vicegobernador Miguel Acevedo cerró la última noche del carnaval, donde las carrozas y diversas agrupaciones deslumbraron al público mientras recorrían los 800 metros del corsódromo. Este evento contó con la presencia de la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, la intendenta municipal Gimena Mansilla, y los legisladores Hugo Ledesma y Leopoldo Rodríguez, así como la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, concejales y otras autoridades locales.
Las comparsas: Éxtasis, Ará Taní, Araza Tuba, Carumbé, Berimbao e Imperio, mostraron sus destrezas y lucieron los trajes que preparan durante todo el año para este momento.
Además, la compañía de baile conocida como «Gloss» realizó una actuación frente al palco de autoridades.
«Es un orgullo contar con esta fiesta en la provincia, y para quienes no pudieron venir, los invitamos el año que viene a vivir algo que es inexplicable», sostuvo Acevedo.
Asimismo, el titular del Poder Legislativo destacó el trabajo y el color que aportan las diferentes agrupaciones y felicitó a la intendenta Gimena Mansilla por la organización y el cuidado hacia todas las familias. «Es una fiesta que se realiza sin alcohol, por lo que puede ser disfrutada por toda la familia. Felicito a todo el municipio, y en especial a su intendenta».
El legislador Leopoldo Rodríguez agradeció la invitación a la intendenta, afirmando: «Esto es una fiesta organizada por el municipio para que absolutamente toda la familia de Aguilares y de la provincia pueda disfrutarlo», concluyó.