La misma se desarrolla en los principales centros gastronómicos y turísticos de la provincia a través de flyers educativos que explican la maniobra de Heimlich.
En la mañana de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo mantuvo un encuentro con el presidente y tesorero de la Unión Hotelera y Gastronómica, Ernesto Gettar y Rubén Roldán, para evaluar la campaña de concientización sobre la reanimación cardio pulmonar (RCP) a través de carteles indicativos que explican cómo realizar la maniobra de Heimlich.
En diálogo con la prensa, el legislador Claudio Viña explicó que el objetivo de la campaña es evitar una muerte por atragantamiento que se producen muchas veces en lugares que venden comida: “Por eso conjuntamente con la Legislatura y gracias a la iniciativa del Vicegobernador, se han colocado estos carteles educativos con varias imágenes que enseñan cómo realizar la maniobra de Heimlich”.
Además, Viña subrayó que a la par de la campaña de difusión “cada establecimiento gastronómico debe capacitar a alguien de su personal para que esté preparado para llevar adelante la reanimación cardio pulmonar, que permite en pocos minutos salvar una vida”.
“La campaña además de llevarse a cabo en hoteles, bares y restaurantes, también se desarrolla en los principales centros turísticos de la provincia, afirmó Gettar”. Y agregó: “Creemos que vamos muy bien con esta iniciativa dado que capacitaremos al personal gastronómico para que puedan hacer correctamente la maniobra de Heimlich”.