Agrupación protectora de animales denunció un presunto caso de zoofilia en Acheral

La organización «Patitas Felices» ha hecho pública una denuncia sobre un posible caso de zoofilia ocurrido el pasado fin de semana en Acheral, departamento Monteros. La víctima sería un cachorro de seis meses que desapareció por dos días.

La dueña del animal, al escuchar sus llantos, presenció parte del abuso y formalizó la denuncia en la comisaría local. El cachorro, que fue llevado a un veterinario, presentaba signos de haber sido penetrado y golpeado, según pudo saber el corresponsal de La Gaceta, Rodolfo Casen.

La agrupación «Patitas Felices» ha expresado su preocupación por la aparente falta de interés de la policía al momento de recibir la denuncia y espera que el caso llegue a la justicia.

El oficial a cargo de la investigación, Juan Pérez, aclaró que la denuncia fue debidamente registrada y derivada a la fiscalía. Según Pérez, la denunciante no vio al sospechoso abusando del animal, pero encontró al cachorro en su casa tras dos días de búsqueda.

El oficial confirmó que se realizó una inspección ocular en la vivienda del sospechoso, un hombre con familia, y que se están llevando a cabo las medidas periciales correspondientes.

La agrupación «Patitas Felices» ha utilizado las redes sociales para difundir el caso y exigir justicia.