Aguilares: seguirá detenido por robar dos notebooks y amenazar a la dueña para que no lo denunciara

Tiene 21 años y ya contaba con antecedentes penales. Trepó una tapia de dos metros para entrar a robar, y tres días después amenazó a la víctima en la calle.

Un joven de 21 años continuará detenido con prisión preventiva, acusado de haber robado dos computadoras portátiles de una vivienda en la ciudad de Aguilares y de amenazar días después a la dueña para que no lo denunciara. La medida fue dispuesta en una audiencia realizada este viernes 25 de julio, a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.

Según la acusación, el robo ocurrió el pasado 17 de junio a las 9.30 de la mañana, cuando el sospechoso ingresó a una casa ubicada en pasaje San José al 1700, tras trepar una tapia de unos dos metros de altura. Una vez adentro, se llevó dos notebooks y escapó del lugar.

Pero eso no fue todo. Tres días después, el 20 de junio alrededor de las 12.30, el acusado interceptó a la dueña de casa en la vía pública. Según la denuncia, la amenazó con frases intimidantes como: “Te voy a hacer mi…, te voy a matar si haces la denuncia. Ya te he devuelto las computadoras, no llames a la cana”, mientras la sujetaba de los brazos.

La fiscal auxiliar Emise Guevara, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó una prórroga de 30 días de la prisión preventiva que el acusado cumple desde junio. “Estamos ante un sujeto que no es primario, tiene una condena condicional vigente y no se ajusta a la ley. Incluso amenazó a la víctima para que retirara la denuncia”, argumentó.

El juez interviniente aceptó el planteo, aunque solo de manera parcial: prorrogó la detención por 20 días más.

El joven está imputado por hurto agravado por escalamiento en concurso real con amenazas coactivas, en calidad de autor.