Durante operativos de rutina, personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi secuestró dos motocicletas con pedido de secuestro activo por causas de robo. En ambos casos, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción.
El procedimiento se desarrolló entre el 25 y el 26 de julio en distintos puntos de la jurisdicción. Según el informe oficial, los efectivos realizaban tareas preventivas cuando detectaron que una motocicleta Honda Wave 125 cc de color negro, sin dominio visible, presentaba pedido de secuestro por encubrimiento derivado del robo de motovehículo. La conductora, una mujer de 38 años domiciliada en la zona de Yaquilo Sur, fue trasladada a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
En una segunda intervención, se identificó una Honda Wave blanca, dominio A065IMC, también con pedido de secuestro vigente en el marco de una causa por robo de motovehículo del 18 de diciembre de 2023. En este caso, el conductor, de 21 años y domiciliado en barrio San Martín, también fue demorado y trasladado a la comisaría local.
Intervención judicial
Ambos casos fueron informados a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del Centro Judicial Concepción, que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los conductores, pero que los vehículos quedaran retenidos a disposición de la Justicia. Asimismo, se solicitó la intervención del área de Criminalística para la realización de pericias físico-mecánicas sobre los rodados.
Personal interviniente
Los procedimientos estuvieron a cargo del Cabo Diego Paz y la Agente Camila Leiva, bajo la supervisión del Comisario Inspector Oscar Alderete (Jefe de Zona 3 URS), el Comisario General Marcos Barros (Jefe de la URS) y el Comisario Mayor Gustavo Garzón (Segundo Jefe de la URS).
El parte fue firmado por el Comisario Álvaro Barrionuevo (Jefe de Cría Alberdi) y el Comisario Luis Ferreyra (Segundo Jefe de Cría).