Alberdi: uno de los acusados por violento robo a mano armada en Ruta 308 seguirá detenido mientras su cómplice ya fue condenado

La justicia extendió la prisión preventiva de uno de los acusados de asaltar y golpear a una pareja para robarles la moto, mientras que su cómplice ya recibió una condena de prisión condiconal de 3 años.

Un nuevo capítulo se suma a la causa que investiga el violento asalto a una pareja ocurrido el pasado 4 de agosto en la Ruta 308, a la altura de Finca Pujol, en Juan Bautista Alberdi. Mientras que uno de los acusados, Williams Ariel Godoy (25), ya fue condenado a 3 años de prisión condicional por el robo a mano armada de la motocicleta, la justicia ha decidido extender la prisión preventiva de su cómplice.

Recordemos que el hecho ocurrió cuando ambos individuos interceptaron a la pareja que circulaba en moto, los hicieron caer del vehículo y los golpearon con la culata de una escopeta antes de huir con la motocicleta.

Godoy fue detenido el 12 de agosto y el pasado jueves un juez aceptó un acuerdo de juicio abreviado que lo condenó a 3 años de prisión condicional por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Sin embargo, la causa contra su cómplice continúa abierta. En una audiencia llevada a cabo este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción solicitó la prórroga de la prisión preventiva argumentando la necesidad de resguardar la investigación y el riesgo de fuga, especialmente considerando la gravedad del hecho y la pena en expectativa. El juez interviniente aceptó el pedido y el acusado continuará detenido por 45 días más.