El expresidente quedó más cerca del juicio oral tras el fallo de la Cámara Federal. Dijo que las denuncias son falsas y cuestionó al juez Julián Ercolini, a quien recusó por «enemistad manifiesta».

El expresidente Alberto Fernández negó categóricamente las acusaciones por violencia de género presentadas por su expareja, Fabiola Yañez, y volvió a referirse a la salud mental de la madre de su hijo: “Tiene problemas de salud muy serios, crónicos”, declaró en una entrevista radial.

Fernández enfrenta un panorama judicial cada vez más complicado, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento, lo que lo acerca a la posibilidad de afrontar un juicio oral. En ese contexto, el exmandatario insistió en que la causa está plagada de irregularidades y volvió a criticar con dureza al juez Julián Ercolini, a quien acusó de parcialidad y con quien asegura tener “enemistad manifiesta”.

“Es una pelea muy injusta e ingrata, con la madre de mi hijo. Hace mucho que no lo veo por los obstáculos que puso su madre”, expresó Fernández en declaraciones a Radio Splendid.

Fernández negó haber ejercido violencia contra Yañez y aseguró que “es falso todo lo denunciado”. Según él, muchas de las situaciones relatadas en la causa pueden explicarse por problemas de salud de Yañez: “Hablamos de una enfermedad psiquiátrica, de la cual deriva una adicción. No me gusta hablar de esto, por respeto a ella, que es la mamá de mi hijo”.

Sobre las imágenes en las que Yañez aparece con hematomas visibles, el exmandatario aseguró que la lesión en el ojo fue producto de una intervención estética: “Fue causada por una inyección de plasma enriquecido en plaquetas. El mismo exmédico presidencial, Federico Saavedra, dijo que nunca vio a Fabiola con un ojo negro”.

Además, Fernández afirmó que la propia esteticista, Florencia Aguirre, tenía agendada la visita a la residencia de Olivos el 19 de junio de 2021 para aplicarle ese tratamiento, lo cual —según él— prueba que no hubo agresión alguna.

En la entrevista, el ex presidente también se mostró dolido por la ruptura del vínculo con su hijo y responsabilizó a Yañez por impedir el contacto: “Soy un padre presente. Me preocupa que mi hijo esté lejos y sin familiares cerca. Hablé con él por su cumpleaños, gracias a una medida judicial”.

Por último, reveló que denunció a Yañez por amenazas coactivas, impedimento de contacto y ruptura del vínculo parental, y aseguró que no busca perjudicarla: “No quiero que mi hijo deje de ver a su madre, pero también necesito protegerlo”.