En un operativo realizado el lunes 31 de marzo de 2025, la Policía de Tucumán, a través de la Comisaría de Arcadia, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Gastona Sur, en el kilómetro 10 de la ruta provincial N° 328. El procedimiento, ordenado por el juez Rodrigo Sebastián Martearena, se realizó en el marco de una investigación por maltrato animal, en la cual está imputado un hombre apodado «La Mole».
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una mujer, quien declaró que el 27 de febrero de este año, su perro había sido herido con un proyectil en una de sus patas. La víctima sospechaba de su vecino, quien vive a unos 100 metros de distancia, ya que había escuchado un ruido similar a un disparo proveniente de su vivienda. Además, la víctima aseguró que el sujeto la amenazó verbalmente y que poseía un rifle.
Tras una investigación realizada por el personal de la Unidad Operativa, se logró identificar el domicilio del acusado y se solicitó la orden de allanamiento. Durante el procedimiento, se secuestró un rifle de aire comprimido marca Leslie, de fabricación china, sin numeración y en condiciones operativas.
La auxiliar fiscal de Decisión Temprana, María Victoria, dispuso el secuestro del arma y ordenó que se cargue todo el procedimiento en la plataforma Noteweb.
En el operativo participaron personal de Criminalística, Infantería de la Unidad Regional Sur y de la Comisaría de Concepción, bajo la supervisión del jefe de la Comisaría de Arcadia, subcomisario Ezequiel Francisco González, del jefe de la Zona 1, comisario inspector Sergio Hernán González, del segundo jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Gustavo Garzón, y del jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Marcos Barros.