Capturan a dos hombres acusados de robo y amenazas en el puente Marapa

En un rápido y eficaz accionar, la policía de Juan Bautista Alberdi logró detener a dos hombres acusados del robo de una motocicleta y de amenazar de muerte a la víctima en un hecho ocurrido en el puente «viejo» de Marapa el pasado 17 de enero.

La denuncia fue realizada por la víctima, quien relató que alrededor de las 17:00, mientras se encontraba en el puente viejo de Marapa, fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, identificado como «Budy», la amenazó con un arma blanca y la obligó a entregar las llaves de su motocicleta Honda Wave de color negro.

Según el testimonio de la víctima, «Budy» le advirtió que la mataría si gritaba o se resistía. Ante la difícil situación y para evitar que su hijo corriera peligro, la víctima accedió a entregar las llaves.

Tras el robo, los dos hombres huyeron en dirección a la Ruta 38. Sin embargo, ese mismo día, la policía logró recuperar la motocicleta en la casa de la madre de Budy.

Investigación y detenciones

Inmediatamente, la Comisaría de Juan Bautista Alberdi inició una investigación para dar con los responsables del robo. Tras recabar testimonios y pruebas, se solicitó una orden judicial de allanamiento y detención para Budy y «Carlota».

Los allanamientos se realizaron el 20 de febrero. En el domicilio de la madre de Budy, en Los Alamitos, se logró detener al acusado y secuestrar una motocicleta Zanella de color azul y una gorra gris marca Polo, elementos que serían de interés para la causa.

En tanto, «Carlota» fue interceptado y detenido en la madrugada de éste 20 de febrero, mientras la policía realizaba un recorrido preventivo por el barrio Sur de Juan Bautista Alberdi.

Los dos detenidos quedaron alojados en la Comisaría de La Cocha y Alberdi, respectivamente, a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial de Concepción, a cargo de la investigación.

Un caso resuelto gracias al rápido accionar policial

La rápida respuesta y el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad permitieron esclarecer este hecho delictivo y poner a los responsables a disposición de la Justicia.