En la ciudad de Juan Bautista Alberdi se concretó el programa Ciudad Seca, llevado a cabo por parte de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en conjunto con el municipio. Este operativo tiene como finalidad realizar la limpieza de cañerías y reparar fugas de agua potable.
En esta oportunidad se concretó en los barrios: San Martin, Central y Oeste; Centro, Colegiales, 29 de Agosto, 111 Viviendas, CGT, Jardín, Virgen del Carmen y Sur.
Con respecto al servicio de agua, las cuadrillas repararon fugas en los barrios Jardín, San Martín, ATEP y Loteo Vargas.
«Agradecer la predisposición de nuestro gobernador en el acompañamiento y en la ejecución de todas estas cuestiones que tomó la decisión en conjunto con la empresa de salir al interior que es lo que necesita», expresó el intendente de Alberdi, Luis Campos.
Añadió que continuarán trabajando sobre esta problemática que afecta a muchos vecinos de la ciudad. Tambien adelantó que se está elaborando el proyecto para el recambio general de las colectoras y una futura planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Dicho operativo es importante para la localidad del sur, ya que hace aproximadamente 10 años no se realiza una limpieza general de cañerías.
El concejal Luis María Díaz Augier, por su parte, comentó que «esto fue a instancias de gestiones que hicimos desde el Consejo Deliberante en conjunto con el intendente porque hemos receptado numerosos reclamos de vecinos que vienen padeciendo desde hace mucho esta problemática de derramiento de líquidos cloacales. Hoy en el siglo XXI que estemos viendo que familias vivan de esa manera, la verdad que nos interpela como funcionarios y también nos responsabiliza más para poder llevar adelante gestiones a fines de poder resolver esto de manera rápida y eficientemente».