La Cooperativa de Productores Agropecuarios del Tucumán LTDA (COPAT) llevó a cabo la compra de una caldera Gonella para generar vapor. Además, la misma ayudaría a una mejor producción del tabaco, a la línea del proceso y al secado. Esta sociedad trabaja con ambas partes que sostienen el sector, tanto el productivo, cooperativo y exportador.
En la mañana de este sábado la máquina llegó a la cooperativa de La Invernada, La Cocha, donde Juan Carlos Lopéz, empleado del lugar, explicó que esta compra es muy importante, ya que solo estaban trabajando con una sola caldera y ahora podrán emplearlo con dos para una mejor seguridad de los operarios.
Por su parte, Cristian Robledo, presidente de la cooperativa indicó: «Es una inversión más, este equipo trabaja para sus productores y para mejores inversiones», asimismo se refirió que «desde que asumimos el 12 de marzo del 2022 vamos adquiriendo una tercera inversión. La primera fue la parte energética, la segunda la hidráulica y una de las últimas sería la caldera».