En un acto en la Universidad del Oeste, la exvicepresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas al Gobierno de Javier Milei, cuestionando su política económica y su enfoque en el déficit cero. «La gracia está en que la gente coma y vos puedas administrar el Estado también», afirmó.
Kirchner también se refirió a la escuela austríaca, que inspira la política económica de Milei, y le recomendó que «largue la escuela austríaca y agarre el manual argentino». Además, desafió al presidente a encontrar un esquema de vencimientos compatible con la capacidad de pago del país.
La exvicepresidenta también cuestionó la política de déficit cero del Gobierno, argumentando que «no es lo mejor que le puede pasar al país» y que «muy pocos países del mundo tienen superávit fiscal». En este sentido, destacó que «el resto de los países tienen políticas que necesitan, no son degenerados fiscales».
Kirchner también se refirió a la salida del funcionario del FMI, Rodrigo Valdés, en la negociación con la Argentina, y elogió al mandatario por esta decisión.
En otro tramo de su discurso, la exvicepresidenta se dirigió a la CGT y le pidió que exija que los trabajadores registrados cobren igual que los informales que cobran la AUH. «Dejemos los movimientos tácticos y vayamos por algo concreto», reclamó.
Finalmente, Kirchner llamó a la militancia a «salir a recorrer los barrios» y a «recuperar el amor entre los argentinos». «Confío infinitamente en las fuerzas del pueblo. La Patria no se vende», enfatizó.
La reaparición de Kirchner en el escenario político se produce en un momento de crisis en el peronismo, sin liderazgos claros, y dos días antes de la presentación del presidente Milei en el Congreso para dar detalles del Presupuesto 2025.
La exvicepresidenta recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del rector de la Universidad Nacional del Oeste.