Cristina se hizo un certificado de domicilio en Río Gallegos para cobrar un «suplemento» jubilatorio de $ 6 MILLONES mensuales

El Gobierno volvió a cuestionar a la expresidenta Cristina Kirchner, después de quitarle la jubilación de privilegio. El titular de la ANSES, Mariano de los Heros, explicó que la exmandataria cobró $35.255.297 en noviembre. El funcionario dijo que Cristina Kirchner presentó “un certificado de domicilio como que vive en Río Gallegos, Santa Cruz, por el que se le paga un suplemento por zona austral de $6.354.523, por las asignaciones como expresidenta y viuda de un exmandatario, Néstor Kirchner.
La quita de la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner se concretó el viernes a través de la Resolución 1092/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que dio de baja de la Asignación Mensual Vitalicia y la Pensión percibidas por ella. La medida se dispuso tras la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la condena por la causa Vialidad a la exmandataria, de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

De los Heros mencionó que “si bien no salió publicada todavía en el Boletín Oficial, va a salir el día martes, el primer día hábil, también se procedió a revocar la asignación mensual del ex vicepresidente Amado Boudou”, también condenado por corrupción, y explicó: “En ambos casos la justificación es la existencia de una sentencia definitiva que los condena por delitos contra la administración pública y un enriquecimiento ilícito en su favor”

El titular de la ANSES dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: “Hay un derecho adquirido en la medida que se mantengan las condiciones que dieron origen a ese derecho. Y las condiciones que dieron origen a ese derecho fue la dignidad y la investidura, que las perdieron cuando fueron condenados por delitos contra esa magistratura y en ejercicio de esa magistratura. La indignidad fue la condena con un doble conforme judicial y, habiendo obtenido una sentencia definitiva, se agotaron las instancias ordinarias. El eventual recurso extraordinario del que tanto se habla no es una tercera instancia, lo tiene dicho la Corte Suprema, un millón de veces”.

Fuente: Contexto