Dame todo”: asaltó a una mujer en la puerta de su casa y lo condenaron con prisión efectiva

En un acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Fiscal, el sujeto fue sentenciado a 3 años y cuatro meses de cárcel.

El pasado 12 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, Ángel Arturo Molina (31) abordó por detrás a una mujer en la puerta de su casa, en calle José Colombres al 1.200 de San Miguel de Tucumán. Según la acusación, le mostró una punta de hierro y le exigió que le entregara sus pertenencias, diciéndole «dame todo».
La víctima comenzó a gritar, por lo que el imputado se dio a la fuga a pie. A los pocos minutos, la señora dio aviso a personal policial, momento en el que vio al acusado y lo señaló. Los efectivos lo aprehendieron en calle Uruguay y Catamarca, y le secuestraron de su pantalón un hierro de 30 centímetros de largo con punta afilada y un cuchillo.
A un mes y medio del hecho, en una audiencia celebrada este último viernes 27 de octubre, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, encabezada por Susana Cordisco, presentó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado y su defensa, con la conformidad de la víctima.
La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, señaló que se pactó condenar a Molina a la pena 3 años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo autor del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. “Se trató de un hecho delictivo bastante grave. Usó un arma y apuntó a la víctima para hacerse de sus pertenencias”, manifestó la representante del Ministerio Público Fiscal.
El acusado reconoció haber cometido el hecho tal cual fue descripto y, finalmente, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado, ordenando el inmediato alojamiento de Molina en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.