Los edificios escolares de Alberdi se convirtieron, en los últimos tiempos, en uno de los objetivos de los delincuentes que provocan serios daños al sustraer todo tipo de elementos que consideran de valor.
Padres de la Escuela Normal Florentino Ameghino se comunicaron con este medio relatando que la misma sufrió el robo de ventiladores, grifos, como así también de reflectores que fueron comprados hace menos de un mes por la cooperadora familiar.
Según el relato de los familiares, primeramente hace más de un mes atrás delincuentes ingresaron al sector de jardín de infantes, donde sustrajeron más de 10 ventiladores, y 16 grifos. Ya el jueves en horas de la madrugada robaron tres reflectores de la entrada del establecimiento.
«Queremos que la sociedad no esté comprando cosas robadas, al jardín le robaron todos los ventiladores hace un mes, y hace una semana los grifos. Estamos en una situación que nos da bronca porque éstos tipos están robando, ya que hay gente que esta comprando», indicó uno de los padres.
También, hace más de dos semanas la Escuela Profesor Inocencio Liberani sufrió el robo de un techo que estaba en construcción, así también el cableado y focos. A raíz de este episodio la directora del establecimiento comenzó con un nuevo proyecto de iluminación junto con el Municipio, sin embargo, el sábado se dió con la noticia de que le robaron la nueva iluminación.
Lo mismo sucedió en la Escuela 263 Tierra del Fuego, ubicada en Donato Álvarez, en la que dejaron sin inodoro los baños de la institución. La Policía logró recuperar uno de los sanitarios.
El establecimiento educativo acusó que de manera reiterada sufre robos y hechos vandálicos, ya que el 29 de enero robaron un lavamanos y un inodoro. Asimismo, el 20 de febrero robaron el último inodoro que les quedaba.