Elvio Díaz, ex candidato a intendente de la localidad, fue detenido el domingo por la noche al salir de un partido de rugby. Los investigadores lo vieron en el club La Querencia y esperaron el momento oportuno para abordarlo. Díaz no se resistió a la detención, pero pidió que un familiar se llevara a su hijo de cuatro años para que no presenciara la escena.
Carlos «Kokoz» Rodríguez, el otro acusado, se entregó el lunes por la tarde junto a su defensor, Tomás Arce. Rodríguez había estado oculto desde el viernes, cuando se enteró que la Policía lo buscaba.
Al entregarse, Rodríguez también aportó el Toyota Corolla que los tucumanos usaron para trasladarse y que la Policía no podía ubicar.
Un fin de semana de búsqueda:
Desde el viernes a la tarde, la Brigada de Investigaciones Sur tenía en su poder la orden de detención para Díaz y Rodríguez. Sin embargo, no pudieron localizarlos de inmediato.
El domingo, los pesquisas descubrieron que Díaz estaba en el club La Querencia y decidieron esperar a que finalizara el partido para detenerlo. Díaz se encontraba acompañado por su hijo, lo que obligó a los investigadores a esperar aún más.
Según fuentes policiales, la detención de «Coco» fue más sencilla. El sospechoso se encontraba de excursión de pesca cuando se enteró que lo buscaban. Se ocultó hasta el lunes por la tarde, cuando decidió entregarse junto a su abogado.
La investigación continúa:
La investigación del doble crimen narco continúa su curso. Los investigadores aún no han revelado el móvil del crimen, pero creen que las víctimas, dos jóvenes bolivianos sin antecedentes penales, podrían estar vinculadas al tráfico de cocaína.
Con la detención de Díaz y Rodríguez, se espera que la investigación avance y se pueda esclarecer este lamentable hecho.