Un joven de 26 años fue detenido y un hombre conocido como “Monedita”, de 34 años, aprehendido, este viernes por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur en Concepción.
En horas de la mañana, los efectivos habían concretado una medida de allanamiento en una vivienda del Barrio 1° de Mayo, en esa ciudad, por orden del juez Juan Saracho Daza en una causa por lesiones graves.
Al no encontrar al acusado en su domicilio, los investigadores obtuvieron datos respecto a que este podría encontrarse en la vía pública, cerca de un basural ubicado en calle Juramento.
Una vez allí, hallaron al acusado junto a un hombre conocido como “Monedita”. Tras una breve persecución el joven fue detenido, mientras que “Monedita” quedó aprehendido por una causa en la que está imputado por robo, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.
Por este último caso, tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I del Centro Judicial Concepción.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una mochila con una remera y anteojos de plástico en su interior, un hierro con punta hechiza y un hierro herrumbrado. Además, un celular, una campera y una bolsa con metales reciclados quedaron en calidad de depósito.
En tanto, el detenido, acusado por un hecho ocurrido el 8 de octubre de 2022, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas.
El accionar policial fue dirigido por el jefe de la Unidad, comisario principal Carlos Díaz, y supervisado por el director General de Investigaciones, comisario general Jorge Dib.