Personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca llevó adelante un mega operativo que incluyó siete allanamientos y tres detenciones, entre ellas de la Nicolás Guzmán, Jefe del Destacamento de Gendarmería Nacional en Tres Arroyos.
La causa que investiga la Fiscalía de Instrucción local Número 16 a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo es voluminosa, y se la conoce como la «Casusa Santos», apellido vinculado al hampa local.
En el marco de dicha investigación meses atrás fueron detenidos varios integrantes de dicha familia, y en la madrugada de hoy se procedió al allanamiento de siete domicilios, entre ellos una vivienda donde habitan familiares vinculados a Santos -ubicada en Urquiza casi esquina Pueyrredón-, y la propia casa del Jefe de Gendarmería destacamento Tres Arroyos, Nicolás Guzmán, ubicada en calle Maipú al 1200.
Guzmán al momento del operativo fue hallado durmiendo y procedió a ser detenido. Los demás allanamientos tuvieron en Avenida Belgrano y Juan B. Justo y en la localidad balnearia de Claromecó.
Fueron detenidos, asimismo, dos mujeres, una de ellas vinculada a la familia Santos, y la otra de apellido Arrúa, que se desempeñaba como empleada municipal, hasta hace pocos meses en la Secretaría de Seguridad, donde fue separada inmediatamente después de los anteriores allanamientos vinculados a la causa.
Participaron de los allanamientos, que a esta hora se siguen realizando, el grupo Halcón, el GDA (Grupo de Apoyo Departamental) y el Cuerpo de Caballería local, estos como fuerzas de choque; a los que se suman distintos grupos de apoyo y negociadores, ya que se temía una reacción violenta de los allanados.
Hasta el momento se han secuestrado teléfonos celulares y otros elementos electrónicos, pero el trabajo de Drogas Ilícitas continúa.
Fuente: www.7500.com.ar